PISO VIH+



Servicios:
El Piso de Acogida para enfermos de CASCO es un recurso destinado a personas seropositivas, con problemas de salud, desprotegidas y sin vínculos sociales ni recursos económicos.


Objetivos:

Obviamente cada persona es valorada de manera individual por nuestro equipo de profesionales. Los objetivos de la estancia en el piso pretenden ser:



Recuperación física: Adquisición de hábitos de higiene, alimenticios, fomento del cuidado de la salud, regularización de tratamientos, restablecimiento del nivel de defensas, rehabilitación, autonomía en la realización de actividades cotidianas, limpieza y mantenimiento del hogar, etc.



Recuperación formativa y social, en la que se potenciará la adquisición de conocimientos suficientes, tanto generales como en un oficio determinado.
Paralelamente se trabajará en el ámbito social y psicológico con planes individualizados elaborados por un equipo compuesto de trabajadores cualificados en dichas áreas.



Inserción laboral y/o autosuficiencia económica de la persona fomentando su independencia completa.
De manera voluntaria, puede optar por hacer un seguimiento ambulatorio a través del Comité, donde siempre podrá contar con nuestro apoyo y pasarse a considerar parte de nuestra "gran familia".



Desgraciadamente, debido a la gravedad de las secuelas que puede llegar a producir el estado mas avanzado de la infección por VIH (el SIDA), y al desamparo sufrido por algunas personas en esta situación; existe un número de plazas en el piso consideradas "cronificadas", puesto que, siendo totalmente dependientes y no existiendo ningún otro recurso para ellas, el piso de CASCO es y será su único hogar.

Horarios: 24 horas/día 365 días/año.

Teléfono de información: 981.14.41.51 

Persona de contacto: Sonia o Rebeca.

Email: comicasco@hotmail.es / comicasco@gmail.com  Facebook








Donaciones