PISO EXCLUSIÓN



Servicios:
El Piso de Acogida para personas en riesgo de exclusión de CASCO es un recurso enfocado a jóvenes pero abierto a personas de cualquier perfil, sin apoyos sociales, desprotegidas y sin recursos económicos.

Objetivos:
Obviamente cada persona es valorada de manera individual por nuestro equipo de profesionales. El programa está planteado para una duración estimada de 9 meses en los que estas personas tendrán un entorno adecuado, toda la asesoría necesaria y podrán concentrarse en formarse, prosperar y "salir del bache".


Los objetivos de la estancia en el piso pretenden ser:


Recuperación hábitos saludables: De higiene, alimenticios, fomento del cuidado de la salud, regularización de tratamientos, rehabilitación cognitiva o física, autonomía en la realización de actividades cotidianas, limpieza, correcto mantenimiento del hogar, etc.

Recuperación formativa y social, en la que se potenciará la adquisición de conocimientos suficientes, tanto generales como en un oficio determinado.
Paralelamente se trabajará en el ámbito social y psicológico con planes individualizados elaborados por un equipo compuesto de trabajadores cualificados en dichas áreas.



Inserción laboral y/o autosuficiencia económica de la persona fomentando su independencia completa.
De manera voluntaria, puede optar por hacer un seguimiento ambulatorio a través del Comité, donde siempre podrá contar con nuestro apoyo y pasarse a considerar parte de nuestra "gran familia".

Este recurso fue puesto en marcha en Noviembre del 2014 sin apoyos institucionales debido a la acuciante necesidad detectada a través del Punto de Calor, donde nos encontramos una gran cantidad de personas jóvenes que, tras haber vivido en "ambientes familiares normalizados" sufrieron una desestructuración provocada por los tiempos de crisis que vivimos y se encuentran actualmente en situación de calle. 

Estamos siendo testigos de cómo muchos de los usuarios que han pasado por el piso, han conseguido la autosuficiencia social y laboral siendo ahora autónomos a todos los efectos y manteniendo el contacto con nosotros para ayudas puntuales, asesoría o simplemente para agradecernos el apoyo puntual que se les brindó y les ayudó a prosperar.





Horarios: 24 horas/día 365 días/año.

Teléfono de información: 881.92.39.08 / 698188896

Persona de contacto: Sonia, Rebeca o Andrea

Email: comicasco@hotmail.es / comicasco@gmail.com Facebook


Donaciones