SEX POINT



La idea nace de un concepto nacido en Barcelona: Los check point. 
Son lugares donde se concentra toda la información para la prevención y la detección de las ITS. Al disponer de personas cualificadas para la realización de las Pruebas Rápidas del VIH, expertos en educación sexual y una continua y alargada colaboración con la unidad de Enfermedades Infecciosas del CHUAC nos hemos visto en la obligación de dar a conocer más nuestra labor a través de esta iniciativa nacida en Barcelona para grupos del colectivo LGTBI. Nuestra iniciativa es coger conceptos y extenderlos a más ámbitos llegando a crear un punto de encuentro para toda la comunidad gallega entorno a la intervención a través de la Educación Sexo-afectiva.

Así, vemos que la prevención y la educación es lo más importante y todos debemos estar informados. Y para ello, nuestro concepto debe unirse al de “extenderse”. Debemos ir allí donde se necesita información: centros educativos, centros cívicos, penitenciarias... Todos los sitios que vean que es necesario el asesoramiento para conocer como pueden evitar ITS tendrán nuestra ayuda.

El Programa de Prevención abarca diferentes ámbitos de actuación.
  • Realizamos en nuestras instalaciones la Prueba Rápida en saliva de detección de anticuerpos de VIH.
  • Ofrecemos apoyo psicológico y seguimiento de nuevos diagnósticos de VIH+ que lo requieran.
  • Información y asesoría acerca de prácticas seguras mediante teléfono, internet o de manera presencial.
  • Difusión de la información a través de la web y RRSS.
  • Campañas de prevención, reparto de material preventivo y diagnóstico precoz en jóvenes en la U.D.C.
  • Presencia y reparto gratuito de material preventivo en el ocio nocturno y locales de ambiente.
  • Reparto gratuito de preservativos a población general.
  • Contacto colaborativo, prevención, diagnóstico precoz de infección por VIH, reparto de material preventivo con las principales asociaciones LGTBI de A Coruña. 
  • Programa de Acción vinculada al mundo rural ya que vemos importante hacer una gestión especializada en este ámbito que, en muchas ocasiones, la intervención tiene grandes carencias.
Desarrollo de jornadas de información itinerantes dentro del colectivo LGTBI y hablarle de los últimos riesgos a los que se enfrentan: las nuevas drogas de diseño y los denominados Chem Sex, prácticas de riesgo que ya son consideradas como alarmantes en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona y que su influencia está llegando a la ciudad.



Donaciones